El film abre con una persecución entre el Aston Martin de 007 y los Alfa Romeo de la organización del Misterioso Sr. White, encerrado en el baúl del Aston Martin.
Tras el sonoro rugido del leon de la Metro Goldwyn Mayer, la música de David Arnold comienza a sonar, enmudeciendo el jingle de Columbia Pictures para ponernos en sintonía con la acción, que se desarrolla en una calma costa rodeada por un túnel, dentro del cual se encuentra James Bond (Daniel Craig) en su automóvil, presentado a través de fugaces planos detalle (que abundarán en este film). Ahora tenemos una idea más clara, todo se trata, de una persecución entre un Aston Martin y varios Alfa Romeo. ¿Por qué persiguen a Bond? Naturalmente, tiene que ver con los gajes de su oficio, tan agitados como su Martini. El tránsito, las barricadas policiales, y los Alfa Romeo no logran vencer a Bond, que pacíficamente ingresa en su guarida, tras una carrera contra reloj que duró (o parece haber durado, dado la excesiva aceleración de las escenas) casi tres minutos, con la acción tomada, valga la redundancia, en primeros planos que no logran dejarnos disfrutar demasiado de lo que vemos. ¿Es necesario que una escena que se podía haber filmado tan bien tenga que ser relegada a un par de pantallazos rápidos? Las secuencias iniciales de los films de Brosnan se excedían en tiempo, pero una persecución no puede ser demasiado corta tampoco, da la sensación de que "algo" falta. Pero lo que no falta es que se nos informe exactamente dónde estamos: en Siena, Italia, nos enteramos por los subtítulos de locación que están plasmados en el medio de la pantalla, algo quizá artístico, pero no "bondiano".
Aqui os dejo el video del comienzo de la pelicula con la espectacular persecucion de los Alfa Romeo 159 nos emocioneis despues en la carretera .