Seguro que ninguno de vosotros se había fijado en el logotipo de Alfa Romeo con detalle. En el logotipo se puede apreciar una serpiente comiéndose a un hombre… ¿por qué?
Originalmente la empresa se llamaba A.L.F.A., acrónimo de Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, y cambió el nombre por el actual Alfa Romeo cuando en 1915 se puso al frente el ingeniero napolitano Nicola Romeo.
Pero es en 1910 cuando adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azul símbolo de los Visconti (una familia histórica de Milán), así como de la propia ciudad de Milán. Desde sus inicios el logotipo ha tenido esta representación que se ha ido modernizando.
El biscione, una gran serpiente de suelo, se le conoce también como "Vipera" o "Viper", y es parte del escudo heráldico en el que una serpiente azul se está tragando a un ser humano: a veces es un niño y otras un moro. También se dice que fue cogida de un escudo de armas de los sarracenos durante las cruzadas.
Incluso el club de fútbol del Inter Milan tiene este símbolo, aunque con unas flores en lugar del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario